Programa Brilla Con Salud

Este post celebra un éxito de una idea que decidí trasladar a la realidad.

Quizá debería de decir realidad virtual u online.

Os pongo en situación vale?  Una parte de mi trabajo consistía, hasta este verano, en recibir a pacientes en mi consulta de Coaching Salud y Nutrición. Las otras horas “laborales” las invertía en preparar y dar clases de yoga, actualizar redes sociales, grabar videos para Youtube…

Durante ese tiempo en consulta me di cuenta que muchos de los pacientes repetían el mismo patrón. Iban en busca de una dieta (una más para que fuera la definitiva) para una vez más enmascarar los problemas de fondo que se traducen en mala organización, estrés, ansiedad, prisas, autoestima baja… Hacía tiempo que había decidido que yo no pautaba dietas, pues era como si por el hecho de ser dietista-nutricionista estuviera encasillada en decir lo que tiene que comer todo el mundo y yo sentía que había una parte más importante a tratar como son las ganas, la motivación, pasión, autoestima, educación alimentaria, la constancia…con que las personas nos enfrentamos a las situaciones que se nos presentan. Yo pensaba…cómo va a restringirse la comida esta persona cuando lo que debe de hacer es llenarse el alma? Sí, lo sé…puede sonar poco terrenal, pero lo siento así!

Un día, me armé de valor para dar mi próximo paso profesional, aunque de forma Slow, como a mi me gusta. Ya he tenido suficiente de prisas, de ir de un sitio a otro intentando llegar a todos sin llegar a mí misma, al final.

Cerrar una puerta para abrir una ventana y así fue. Acabé con las visitas programadas en consulta y elaboré una Guía que me sirviera para recoger la experiencia en consulta durante 6 años. Por cuestiones del destino, yo ya había empezado a escribirla hacía un tiempo sin saber cuál sería su función.

Fué allí, cuando las páginas iban creciendo que lo ví claro! Quería ayudar a las personas a Brillar con Salud, mejorando sus hábitos, gritando el mensaje sobre la importancia de saber parar y ralentizar, planificar, reflexionar. Yo las iba a acompañar, por eso fijé un tiempo para pasar a la acción, 8 semanas.

Mi sorpresa fué que en poco tiempo había recibido muchísimos mensajes en el correo que me pedían información. Y el proyecto se hizo realidad con 33 mujeres siguiendo el programa Brilla con Salud. A día de hoy, me gustaría compartir algunas de las frases que más feliz me hacen, cuando una mujer me cuenta sus cambios y lo bien que se siente físicamente, de energía y emocionalmente.

La primera edición del programa Brilla consta de una Guia en PDF para imprimir, un seguimiento personalizado por mail una vez/semana y formar parte de un grupo de Facebook Brilla donde cada semana cuelgo un video con la práctica de Yoga semanal además de compartir recetas, frases, pensamientos de cada mujer, sus logros…
Debo compartir esos cambios con vosotr@s:

– Mi despensa ya no es la misma. Me he dado cuenta de que tener hijos no es excusa para coleccionar todo tipo de galletas y pastas. Ahora en casa todos merendamos fruta, frutos secos y/o bocadillo y de vez en cuando comemos alguna galleta y no al revés. También me sorprendo como el cuerpo me pide practicar yoga cada día desde que he empezado con los videos.

– Uau, mientras estaba haciendo la clase de Yoga (una mujer que viene a las sesiones de Yoga y hace el programa) me he vuelto a identificar con el cuerpo que veo, me recuerda a mi etapa de bailarina cuando era más joven.

– Para mí, lo que me ayuda y buscaba en el programa era vivir de forma más Slow y comprometerme con asistir a las clases de Yoga liberándome de la pereza. De momento estoy consiguiéndolo!

– Cada día hago 20 minutos de Yoga, me encanta! Nunca hubiera dicho que me engancharía una actividad física. Estoy contenta porque he perdido 2 Kg en estas 4 semanas! También he visto tus videos de Mindfulness y alimentación, cuánta razón en que es la mejor forma de saborear lo que comemos.

Os dejo el link por si queréis ver el video. 
youtube.com/watch?v=XvQaQ0aGyks

Con este proyecto siento que estoy alineada con mi misión, la de acompañar, ayudar y mejorar la Salud para que nuestra vida sea cada día mejor, más plena, más real, con más momentos y menos prisas.

Por el momento el formato del Proyecto online es en catalán pero habrá versión en español próximamente.

A Brillar mi amor!( me encanta esta frase!) Repítetelo cada día! A BRILLAR MI AMOR!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas