Yoga Nutricional & Vida Slow

Estar sanos y sentirnos bien no es una opción más para mí, sino una necesidad básica para vivir con plenitud. Pienso que es tu responsabilidad sentirte bien porque dependiendo de tus hábitos diarios, tu calidad de vida mejorará o empeorará. Quiero hacerte saber que te mereces BRILLAR con Salud!

Mi filosofía “Yoga Nutricional & Vida Slow” es la combinación perfecta de ingredientes para obtener una receta muy nutritiva para:

· Poder vivir en el presente.
· Tomar decisiones saludables sobre tu alimentación y estilo de vida
· Integrar el Yoga en tu vida diaria y así mejorar tu Salud digestiva, física y emocional.

Éste es mi foco para alcanzar un equilibrio, saber parar o reducir la velocidad e impulsarte para que tu cuerpo y mente estén en armonía y así tomar decisiones sanas en los pilares básicos: tu alimentación, descanso, movimiento, tiempo libre… Vamos a ver ingrediente por ingrediente:

YOGA NUTRICIONAL

Es la fusión de dos medicinas preventivas: el Yoga y la Nutrición. Es como combinar 2 alimentos que tomándolos juntos mejoran la absorción de un nutriente(como pasa con el hierro de los vegetales y la vitamina C de un cítrico). Por una parte, practicar Yoga nutre porque alimenta tu energía, tu alma y te empodera con humildad para pasar a la acción y cambiar hábitos. Y es un buen camino para equilibrar tu estado emocional, hormonal, el buen funcionamiento de tus órganos… Además, si consumes alimentos frescos, semillas y hidratas bien tu cuerpo, notarás más flexibilidad y comodidad en tu práctica.Y la filosofía del Yoga también nos enseña a ser más agradecidos para que nada importante nos pase desapercibido. Así que si estás leyendo estas líneas, párate un momento para agradecer los alimentos que comes y quiénes lo cultivan, que tu cuerpo sea una máquina tan perfecta capaz de respirar, comer y vivir tantos momentos y sobretodo, agradece la Salud que tienes. Agradécete a ti por SER y celebra tu vida ahora!

Cómo puedes beneficiarte?

Secuencias de Yoga enfocadas al BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DIGESTIVO: Elimina toxinas con una práctica de Yoga con abundantes asanas de torsión, pranayama(respiración) específicos para aumentar la energía digestiva y una sesión dinámica para eliminar toxinas a través del sudor y de la respiración. Antes, durante y después, es importante hidratarse con agua. Evita el estreñimiento, gases y reduce la inflamación con asanas con un efecto favorable para eliminar desechos orgánicos y que estimulan la eliminación intestinal.

REDUCE EL ESTRÉS: Te deshaces de las innecesarias prisas y desorganización para aprender a tomarte tiempo. Los niveles de cortisol (hormona del estrés) descienden tras una práctica de Yoga.

TONIFICA TU CUERPO: 'tu cuerpo es tu templo y hay que cuidarlo, sólo tienes uno para toda la vida.

Escucha a tu cuerpo y conecta con tu INTELIGENCIA DIGESTIVA: La Salud depende en gran parte de la Salud digestiva. Tener una buena digestión es garantía de vitalidad. La Inteligencia Digestiva consiste en aprender a escuchar los susurros de tu cuerpo (cuando ya tiene suficiente comida, cuando te has llenado demasiado, cuando comes demasiada grasa o si está inundado de la hormona del estrés…). Si sabes escucharlo, no hará falta que tu cuerpo grite en forma de alteración o enfermedad. Aprendes que la culpa no sirve para nada y debe sustituirse por aprendizaje. (Si suelo comer dulce a las 16h porque me siento cansada, después de varios días dejándome llevar y comiendo en exceso, aprendo que es el cansancio lo que debo solucionar y descanso 20 minutos en la cama para sentirme viva después y con ganas de comer sano).

NUTRE TUS SENTIDOS con prácticas de Mindfulness o atención plena para aprender a degustar de nuevo los alimentos.

PRACTICA NUEVOS HÁBITOS DE SALUD: que mejoren tu digestión, metabolismo, energía vital.

Vida Slow

Me declaro 100% enamorada del Movimiento Slow. Me sorprendo a mí misma cuando pienso que de adolescente ya estaba leyendo libros y buscando información en Internet sobre esta filosofía de vida. Parece que se ha convertido en “normal” vivir con prisas, ir al médico por estrés o ansiedad, ir siempre más rápido que la vida. Y no es normal. Lo normal es estar sano, tener energía y calidad de vida con tiempo libre para ti. Me atrae la idea de hacer menos cosas y disfrutarlas más, porque como sabéis yo ya he vivido en el lado opuesto, el de hacer demasiadas cosas y sentirme sin energía para poder disfrutarlas. Te lo cuento con detalles aquí

He podido inspirar a muchas personas cuando su cuerpo y mente les pedía a gritos un cambio. Se acercaron a mi consulta o en las sesiones de Yoga para decirme que vivían con ansiedad, malos hábitos o que sus digestiones no eran buenas. Y bajaron el ritmo y cambiaron pocos hábitos y les cambió la cara, la respiración y su energía aumentó. La vida cobra sentido cuando le damos tiempo para vivirla, dedicamos atención a lo que hacemos, decimos, vivimos o comemos en cada momento.

Dentro del Movimiento Slow, encontramos:

SLOW FOOD: Cuántas veces te has parado a sentir lo que estabas cocinando o al masticar con presencia has sentido que vivías al 100% esa experiencia de comer? Contrariamente al “fast food”, la filosofía de Slow Food permite valorar la calidad antes que la cantidad y da la debida importancia al placer de comer y degustarlo. Se escogen alimentos naturales, respetando el ritmo de las estaciones, observando y eligiendo las recetas locales… Agradecemos lo que comemos, quién lo cultiva y quién lo prepara.

SLOW LIFE: Quieres saber cómo vivir de forma más Slow? No te lo ofrezco como una moda sino como un estilo de vida. Escoge parar para reflexionar, aprende a simplificar y a disfrutar de un ritmo vital más lento. Eso no quiere decir que vivas sin objetivos, sin esfuerzo o que ames la pereza sino que priorizas lo que de verdad es importante para dedicarle tu plena atención y constancia. Es una gran inspiración para vivir desde el corazón y con calma para disfrutar más. Cuando a las personas les queda poco tiempo de vida y se preguntan qué hubieran cambiado, siempre escogen haber disfrutado más, haber estado más con su familia… Cuanto antes nos demos cuenta, mejor.

Carl Honoré, autor de varios libros elogiando a la lentitud dice que “vivir deprisa no es vivir, sino sobrevivir. La lentitud nos permite ser más creativos en el trabajo, tener más salud y poder conectarnos con el placer y los otros”

Consigue tu lámina

Descarga ahora esta lámina para hacer tu sesión de Yoga Nutricional y trabajar tu metabolismo, mejorar tu digestión y eliminar toxinas

Ir a la barra de herramientas